Tecnología

Por qué Oil Fox tiene la mejor tecnología en la producción de biodiesel a base de algas

1. Porque hacemos un uso eficiente de los recursos. Generamos nuestra energía (la energía necesaria para el cultivo de las algas ya sea de los motores agitadores, la luz nocturna, los cosechadores, el secado, etc.) mediante la digestión anaeróbica de los desechos humanos y animales que nos da (mediante esa misma digestión provocada por bacterias metanogénicas) biogás que alimentará posteriormente, a los generadores de electricidad.
2. El “compost” resultante de dicha digestión anaeróbica, serán luego los nutrientes que se utilizarán para el cultivo de las microalgas (previo tratamiento con luz ultravioleta para eliminar cualquier bacteria coliformes).
3. Tenemos la obligación de mantener un parque en donde estamos obligados a sembrar césped, plantas, árboles, etc. Estos son regados mediante la recolección de agua de lluvia en tanques especiales para no usar agua potable.
4. La playa de movimientos de camiones tiene un piso que está compuesto por la “escoria” (material de desecho) de la industria siderúrgica.
5. Para la elaboración de biodiesel, la mayoría de las plantas usa agua como elemento de lavado y purificación. Nosotros NO usamos agua. Usamos resinas de intercambio iónico tanto para el pretratamiento del aceite como para el post tratamiento del biodiesel y así obtener un biodiesel de calidad internacional.
6. Luego de su uso y agotada la capacidad de absorción de las resinas, esparcimos estas alrededor de todo el parque de camiones en donde esta la “escoria” y esta es sometida a calentamiento. Estas resinas se comportan como aglutinantes de esas “piedritas” de “escoria” logrando así tener una especie de asfalto que es mucho más resistente que el asfalto proveniente de los recursos no renovables.
7. La preparación del catalizador para la transesterificación de los ácidos grasos (la producción de biodiesel) se efectúa mediante la disolución del hidróxido de sodio en metanol. Para evitar la manipulación de estos dos elementos muy peligrosos, se optó para la utilización de metilato de sodio (catalizador ya preparado) que evita la intervención humana y con ello minimizar el riesgo.
8. El agua que queda después de la cosecha de las algas, es químicamente pura y queda apta para el consumo humano.
9. Luego de la extracción del aceite de las microalgas, éstas son sometidas a un proceso bromatológico por lo que quedan aptas para el consumo humano y/o animal como suplemento alimentario dado que contienen muchas proteínas y vitaminas.
10. La luz a la que se exponen a las algas para que sigan realizando fotosíntesis y así lograr mayor concentración de lípidos son LED. De esa manera se tiene una buena iluminación y bajo consumo energético.
11. El diseño de los invernaderos adquieren la categoría de fotobiorreactores, pues estos contienen elementos tecnológicos (patentados) que aseguran una híper productividad de microalgas utilizando sistemas mixótrofos de alimentación de las microalgas, como así también equipos para la reposición de sales, generación de turbulencias, cosecha, difracción de la luz que lo hace un diseño único en su tipo por eficiencia, rendimiento y de bajo costo.
12. Y seguimos mejorando día a día en un concepto de “mejora continua”